Mis 10 mejores consejos para bloggers

Todos los días, miles de bloggers empiezan un nuevo blog para escribir sobre lo que les interesa, compartir informaciones con otros interesados, o simplemente para expresar lo que tienen que decir. Muchos de ellos empiezan su primer blog, algunos ya tienen unos cuantos hechos y establecidos.

Esta entrada se dirige a ambos grupos de bloggers y a todos los que estén interesados en el tema del blogging.

1. Planea bien

Si estás en la fase de planear tu blog, haces bien. Hay gente que empieza un blog sin pensar en si tienen suficiente tiempo para mantenerlo, ni gastan un minuto para pensar en posibles temas para entradas.

La fase antes de publicar la primera entrada es la fase más importante, ya que determina si tu blog va a sobrevivir el primer año.

Planéalo todo, el tema principal de tu blog, 20-30 temas para las primeras entradas, de dónde sacas las fotos , quién más podría contribuir con entradas o informaciones, cuánto tiempo al día puedes dedicarle a tu blog, etc.

Los resultados de esta fase te serán muy útiles en los primeros meses de tu blogging.

2. Busca un hosting

Si sólo quieres escribir tres entradas para probar cómo funciona lo del blogging, regístrate en bloggerwordpress.com – allí puedes crear un blog dentro de nada y de forma completamente gratuita . No te cobrarán ni por el hosting, ni por el subdominio que te dan.

Sin embargo, si vas en serio con tus planes de crear un blog y tienes la intención de mantenerlo durante mucho tiempo, igual usarlo como referencia de tu experiencia etc., te recomiendo pagar 3 o 4 euros al mes para tener tu propio alojamiento web y tu propio dominio .

3. Elige una plataforma

En cuanto a la plataforma para mí no hay discusión: wordpress.org . Según mi experiencia es la mejor plataforma gratuita que existe, y la comunidad que mantiene esta herramienta es increiblemente productiva.

Hay un montón de plugins y temas que puedes integrar e instalar de manera facilísima, y un gran número de usuarios de los foros sobre wordpress estará encantado de ayudarte con tus dudas.

Puedes bajar gratis en wordpress.org – luego se extrae, se sube a un espacio web y se instala dando los datos de la base de datos MySQL.

4. Escribe entradas

Publicar entradas de calidad es lo más importante, sobre todo al principio. Si tienes entradas útiles , tus lectores volverán, se suscribirán a tu feed RSS, a tu newsletter, te recomendarán en sus propios blogs o hablarán de tus entradas en distintos foros.

Además, a Google también le molan más las entradas buenas, con palabras claves y enlaces para más información.

5. La colección de títulos

Al principio deberías escribir por lo menos 5 entradas antes de poner en línea tu blog. Además, conviene tener ya como 5-10 entradas planeadas para publicarlas durante los primeros días. Como normalmente el comienzo de un blog puede ser un poco estresante, está bien no tener que preocuparse por las entradas en los primeros días.

Así te puedes concentrar en promocionar tu blog en twitter , en foros y en otros blogs para que la gente poco a poco llegue a conocerte a ti y a tu blog.

Además de las 5-10 entradas planeadas para el principio, deberías hacer una lista de 20 títulos sobre las que quieres escribir. Esta lista no sólo viene bien para los momentos en que te falte la inspiración para nuevos contenidos, sino también te puede ayudar porque para ciertos temas no conseguirás hacer esta lista de 20 títulos y a lo mejor querrás modificar el tema principal de tu blog un poquito.

6. Busca tus competidores

La blogosfera es una gran comunidad de bloggers que suelen apoyarse uno al otro, dar consejos, ayudar con problemas, etc. – pero al final del día, si hay dos blogs sobre cómo tunear coches, los dos bloggers querrán que la gente venga a visitar el suyo.

Por eso está bien conocer a los competidores, seguir los blogs que tienen el mismo tema o uno parecido, tal vez incluso participar en las discusiones allí o establecer una relación con el blogger para intercambiar artículos (artículos de invitados).

7. Escribe más entradas

No subestimes el tiempo que tu blog necesitará para hacerse mayorcito. Cuando puedas, escribe entradas y déjalas en los borradores de tu plataforma. Siempre hay semanas en que te da muy poco tiempo, igual te vas de vacaciones y no querrás bloguear en la playa o en la montaña – si entonces dispones de 10-15 entradas sin publicar puedes configurar que se publiquen en ciertos días y así tus lectores tal vez ni siquiera se dan cuenta de que no estás disponible.

8. Piensa en un título para tu blog

Para que los visitantes recuerden el título de tu blog, debe ser corto, si es un título compuesto no debería consistir en más de dos palabras, y el dominio deseado para tu blog debe estar disponible todavía.

Muchos bloggers optan por un dominio compuesto para tener alguna palabra clave en el domino porque en los buscadores te puede dar alguna ventaja. Si blogueas sobre coches, por ejemplo, conviene que el blog se llame mascoches.com, cochesdeportivos.es, cochesaudi.com, etc.

9. Elige tres colores

En cuanto al diseño, al principio no me preocuparía demasiado por el diseño de tu blog. Si eliges una plataforma conocida, habrá un montón de temas (diseños) gratuitos disponibles. Sólo te aconsejaría elegir 3 colores para el diseño de tu blog que luego también puedes usar para un logo, un banner, etc.

¿Por qué 3? Porque un color queda soso, dos colores pueden darle a un blog un estilo particular, pero quedan sosos todavía. Con 3 colores tienes bastante potencial para crear cualquier logo, diseño, banner y mucho más.

10. Ten paciencia

Creo que lo que más hace falta al principio aparte de dedicarle tiempo a tu blog es tener paciencia. No esperes cien visitas después de una semana, porque habrá muy pocos temas para blogs con tanto potencial. Publica con frecuencia, por lo menos 3-5 entradas a la semana de media o larga extensión para que los buscadores tengan algo que escanear y mira tus estadísticas después de un mes para ver qué tal va. Los blogs se mantienen durante años, por eso incluso los bloggers más conocidos tardaron años en tener éxito con sus blogs.

57 comentarios sobre “Mis 10 mejores consejos para bloggers

  1. Hace dos dias abrí un blog en Blogger. Sin embargo no se nada, absolutamente nada de ésto, ni siquiera el lenguaje que veo se utiliza tan naturalmente: ¿Que es una entrada? (en palabras de la vida diaria no de la computadora). ¿Que es un hosting?.
    Lo que quiero es poner videos de You Tube y un texto breve a cerca de ellos. Esto lo hago según un curso. Sin embargo no puedo comunicarme con quien hizo el curso y ando buscando aquí. ¡Creo que me pueden ayudar! ¿No es así?

  2. Thanks for some other informative site. The place else may I get that
    kind of information written in such an ideal method?
    I’ve a mission that I’m just now running on, and
    I’ve been on the glance out for such information.

  3. Gone are the days of one way marketing or merely just posting
    comments about your site or other related topics. The usual SEO
    methods include keyword research, link building and such.
    While effective SEO needn’t be difficult, it does take work.
    A guy named Alan Emtage, a student at the University of
    Mc – Gill, developed the first search engine for the Internet in 1990.

  4. Find out what the cost of remediation of the home improvement christmas episodes [http://Www.23Hq.com] will be.

    The company will use state-of-the-art equipment to provide
    impeccable services to clients. If you hire a company that handles both processes from the start,
    they are likely to be able to discover that mold is going to be a problem and take care of it before it
    becomes a health issue.

  5. Correctly setting the permissions on this
    folder will usually cure the issue. They are ideal as cover and are often used as
    makeshift staircases as well. Experienced multiplayer gamers will figure out the winning strategy very quickly and everyone will copy it.

  6. Every company company can’t afford to neglect this section and so
    if they want to endure, they have to choose alternate to mobile application development.
    There are three modes each offering a slightly different challenge.
    Bingo – Opoly is not your typical bingo game, it offers a little twist similar to Monopoly, to get you hooked.

  7. You actually make it appear really easy together with your presentation however I to find
    this topic to be actually something that I feel I might
    never understand. It kind of feels too complicated
    and very broad for me. I’m taking a look ahead in your next publish, I will try to get the hang of it!

  8. I am now not sure where you are getting your information, however good topic.

    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thank you for wonderful information I used to be searching
    for this information for my mission.

  9. It is a powerful website and is a “must join” if you are going to create an affiliate program.

    Check out the slideshow for some visuals of
    the changes at Sunsong Ranch, and subscribe to Allie here,
    on Facebook, Twitter or Pinterest for more tips as 5. Planting becomes less tedious because you can now buy bags of seeds.

  10. Simply desire to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply excellent and
    i can assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission allow me to grab your feed
    to keep updated with forthcoming post. Thanks a
    million and please keep up the gratifying
    work.

  11. Sur Pinterest ( /rueducommerce ), découvrez les produits sous
    un divergent angle à cause les boards Pinterest
    ! Vous pourrez ainsi profiter de produits moins cher avec cela privilège.
    Max2Promos vérifient régulièrement la validité sûrs codes réduction, toutefois,
    certains peuvent nous échapper. Participez au frivolité concours Belambra après tentez en même temps que
    encaisser une place au soleil en compagnie de avec nombreux séjours
    Belembra. Lorsque nous avons demandé au responsable en tenant mets
    de débarquer constater, celui-ça s’était éclipsé
    à 13h. C’est ainsi lequel est devenu la référence par
    excellence du tourisme selon segment. Les codes promotions Motoblouz non sont marche cumulables.
    Code Promo.

  12. Since he was acquired in a trade with the Toronto Raptors last December, Gay
    has averaged 20. The 1994 passage of the Clinton’s administration of “Don’t Ask, Don’t Tell” policy prohibits
    anyone who “demonstrate(s) a propensity or intent to engage in homosexual acts” from serving in the armed forces of the United States, because it “would create an unacceptable risk to the high standards of morale, good order and discipline, and unit cohesion that are the essence of military capability. Pip’s attempt to reverse the natural order of his society–to become a gentleman out of the working class–has also made him diseased.

    my homepage Farm Heroes Saga HackFarm Heroes Saga KodyFarm Heroes Saga Farm Heroes Saga Kody AndroidFarm Heroes Saga Kody IosFarm Heroes Saga Kody Facebook (http://www.gaiaonline.com/journal/?mode=view&post_id=37520193&u=38116457)

  13. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?

    I’m planning to start my own website soon but I’m a little
    lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there
    that I’m completely overwhelmed .. Any suggestions? Thank you!

  14. Unquestionably imagine that that you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the easiest thing to consider of.
    I say to you, I certainly get irked whilst other people consider issues that they just don’t recognize about.

    You managed to hit the nail upon the top as neatly as outlined out the entire
    thing with no need side-effects , folks could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

Deja un comentario