Ven a ver mi blog

A todos los bloggers les ha pasado alguna vez, sobre todo al principio: escriben una entrada fantástica y después de una semana todavía no hay casi accesos a esta entrada. Esto pasa cuando no sabes todavía dónde tienes que anunciar nuevas entradas para recibir visitas.

Antes de empezar

Antes de dar a conocer un blog, es imprescindible escribir de 5 a 10 entradas muy buenas. Ya que anunciamos nuestro blog y las entradas, no queremos desilusionar a los visitantes que vengan a leer nuestros artículos. Los nuevos visitantes necesitan encontrar un blog bien hecho con contenido útil y original. Si no conseguimos darles esta impresión, no volverán y nuestro esfuerzo no valdrá para nada.

No te conocen

La gente que debería leer tu entrada no te conoce todavía. Hay muchísimos blogs y la gente no sabrá nada de tu blog si no se lo cuentas. Este problema fundamental te va a tener ocupado durante  mucho, mucho tiempo.

Hay que definir el grupo de usuarios que puede estar interesados en el tema de tu blog. Es importante saber para quién escribes las entradas. ¿Son personas que ya saben algo del tema o son principiantes? ¿Dónde más mirarán para encontrar información acerca del tema? 

Dónde anunciar tu blog

Puedes buscar en otros blogs, foros o redes sociales posibilidades de anunciar tu blog y atraer a visitantes. En foros, por ejemplo, normalmente puedes poner algún enlace debajo de tus entradas.

Así haces un poco de publicidad gratis para tu blog cada vez que escribes una entrada. Sin embargo, deberías escribir entradas buenas y responder a preguntas de forma educada. Al fin y al cabo quieres que te tomen en serio y sientan curiosidad acerca de tu propio blog.

Otra opción de atraer a visitantes es dejar comentarios en blogs parecidos con un link hacia tu blog o directamente hacia una entrada específica de tu blog. Estos comentarios también deben ser útiles para que otros usuarios quieran hacer un clic y ver más.

¡Inténtalo!

Ya que pasas un poco de tiempo todos los días manteniendo tu blog, pasa 5-10 minutos más al día buscando blogs parecidos para saber dónde podrías publicar algún comentario o un mensaje dejando un link hacia tu blog.

¿Tienes otras ideas sobre cómo hacer que la gente conozca tu blog? ¡Deja tu primer enlace y escribe un buen comentario!

6 comentarios sobre “Ven a ver mi blog

  1. Hey,

    Otra forma muy facil de ganar visitas y autoridad en el tema de tu blog es crear ALGO que “enganche” tus visitantes. Por ejemplo:

    – Crear una campaña sobre cualquier cosa. Digamos: Unete a la campaña Salvemos a los Políticos Honestos (no creo que nadie se suscriba a esta, pero por ahí va la cosa). Luego, create un logo y deja un: Unete a la camapaña y tiliza este código en tu página
    – Crea un programa de intercambio de banners gratuitos aleatorios. Todos saldran a veces, pero tu saldrás siempre con el famoso: “Haz click aquí para agregar tu anuncio GRATIS”
    – Crea un plugin para WordPress (no olvides el enlace DONATE en la parte administrativa)

    …Y cosas parecidas. Lo importante es darle ALGO al usuario que le vaya a ser útil y, además, te genere un enlace entrante a tu web. Eso te ayudará a subir un poco tu PageRank y Popularidad y, además, te atraerá visitantes orgánicos.

    Suerte!
    Will

  2. @Castillo: Muchas gracias por tu comentario. Sin duda crear una campaña es una buena idea. Así los visitantes crearán los backlinks para ti. ¿Pero es sólo una idea para blogs ya establecidos o vale también para blogs jovenes? ¿Cuántos accesos diarios debe tener un blog joven antes de lanzar una campaña así?

  3. La campaña es el camino mas dificil y ciertamente creo que debería emprenderlo cuando ya tengan una base de usuarios medianamente decente.

    Lo que a mí me ha servido mucho fue la creación de un intercambio de banners gratuito especializado. Una vez establecido, se crean los primeros miembros con los amigos o co-webmasters y de resto mediante envíos de invitaciones, social marketing y social bookmarking. Aún puedes revisar en google “Hispatrek eBanners” y “MyStamps.NET Philatelical banners exchange”. MyStamps.net pese a tener casi 5 años sin contenido, aún hoy día tiene PR 2. Hispatrek lo dejé caer, fue tomado por un okupa y le tumbó todo su PR al parkearlo.

    Hoy día, sin embargo, cuando los buscadores se han hecho mas inteligentes creo que la mejor majera es creando scriptcitos, pluggins, addons, etc. La creación de Temas para programas populares (WordPress, osCommerce, Joomla, etc) es otra forma muy facil de obtener backlinks, a veces muy muy buenos.

Deja un comentario