El alojamiento de un blog

Una vez que tienes claro el tema de tu futuro blog, hay que pensar en la plataforma a escoger. Esta decisión  debe considerarse bien para no arrepentirse más adelante. Los cambios de dominio o servicio de blogging con un blog más avanzado resultan un poco complicados. 

Las 2 opciones

Hay muchísimas páginas web que nos permiten crear un blog de forma absolutamente gratuita, por ejemplo Blogspot de Google, o wordpress.com.

Por otro lado hay aplicaciones web de código abierto que también se puede usar de forma gratuita. Lo que requieren, sin embargo, es un alojamiento en algún servidor de un proveedor web y un dominio propio para acceder al blog.

La decisión depende de ti y el objetivo de tu blog. ¿Quieres mantener tu blog en serio o solo necesitas compartir fotos o recetas con tus amigos? Si es para compartir fotos, escoje una plataforma gratuita y empiezas con el blog dentro de minutos. Si quieres mantener el blog más en serio, sigue leyendo:

WordPress

Si vas en serio con tu blog, te recomiendo usar el sistema WordPress. Es una aplicación web fenomenal que suelo usar en todos mis proyectos de blogs por tres razones principales:

  1. Después de subir el sistema al espacio web, se instala fácilmente dentro de unos minutos
  2. Hay una comunidad en línea muy trabajadora que no para de desarrollar nuevos componentes llamados plugins, que nos permiten adaptar la instalación de wordpress a nuestras necesidades
  3. Existen numerosos diseños que se pueden subir al servidor y usar en el instante
Mañana te cuento en detalle cómo funciona la instalación de WordPress en un espacio web.
¿Ya sabes cómo vas a crear tu blog? 

Un comentario sobre “El alojamiento de un blog

Deja un comentario