Elegir un tema

Si estás leyendo este blog ya tienes lo que necesitas para crear un buen blog: el interés.

Estar interesado en un tema en especial es lo más importante, tanto al principio como más tarde cuando ya esté un poco más establecido tu blog. Por eso, la decisión del tema de un nuevo blog no debe tomarse con prisas.

Tómate varios días, semanas si es necesario, para pensar en temas que te interesen y sobre los que tengas bastante que contar. Claro, luego siempre vas a investigar un poco y seguramente aprender mucho más con cada nueva entrada que escribas.

Qué dificil es decidirse

Por si te cuesta decidir y dudas entre dos o tres temas, empieza un blog con cada uno de ellos. Como tarde después de un mes y unas 15-20 entradas sabrás cuál es el que más te gusta – ¡sigue con ese!

Yo también he empezado varios blogs a la vez, incluso en varios idiomas porque no sabía en qué idioma me gustaba más escribir. Al final he dejado un blog sobre optimización en buscadores y uno sobre cómo ganar dinero en Internet, para poder concentrarme completamente en seguir con DonBlogger.

Métodos que facilitan la decisión

A veces está bien conocer algunos métodos para elaborar ideas. MindMapping es uno de estos métodos. Consiste básicamente en que se escribe una palabra clave en el medio de un folio (por ejemplo un posible tema del blog) y se conecta esta palabra clave con más palabras claves relacionadas con este tema.

Después de apuntar estas palabras claves alrededor de la primera, se vuelve a hacer lo mismo para cada una de las nuevas palabras claves. Después de tres o cuatro círculos tendrás una colección principal de posibles temas sobre los que escribir al principio de tu blog.

¿Cómo te gusta a ti elaborar ideas? Cuéntanoslo en un comentario abajo en este blog.

Un comentario sobre “Elegir un tema

Deja un comentario